Algunas obsesiones son buenas… Parte I (corriendo)

Si de obsesiones se trata creo que soy una obsesiva compulsiva con muchas cosas, por ejemplo he tenido mis rachas con las donas, la sopa de pollo (jaja si me obsesionó hace unos meses), comprar vestidos en las “americanas” :D, esmaltes de uñas – no se ni en qué categoría entran pero es un hecho que me obsesionan- , etc. Pero hoy les hablaré de una obsesión que ha sido buena y que me ha hecho una mejor persona: correr.

No soy una atleta élite y mucho menos sobresaliente en este campo, soy una simple mortal que ama salir a devorar kilómetros para dejar atrás tanto estrés, preocupaciones y demás que aniquilan el alma.

Esto del “running”, comenzó para mi allá por el 2010, cuando no lograba ni terminar una milla sin casi vomitar. Era deprimente jaja, se que todo es parte del proceso y la verdad yo veía muy trillado eso de que: “todo al principio cuesta, pero luego de práctica uno mejora”. Al fin me decidí y gracias al empujón de un compañero de trabajo me lancé a la aventura de correr!!

Como les digo, al principio eran 500 m y yo ya veía negro. Pero como que sí había algo de cierto en que con el tiempo uno mejora. Llegué a correr 3 km, luego 5, luego 10 y de ahí dije: pues ya que llegué hasta aquí por qué no dar el siguiente paso! Y me atreví a hacer una media maratón. 😀

Me arriesgué!!… obviamente entrené duro y durante casi un año, pero lo conseguí. Hasta el día de hoy llevo 4 medias maratones. Y como dicen las postalitas que he visto por ahí:

What’s next?

Bueno lo que sigue y que está en mi mente es completar una Maratón (42.195 km), sólo que esto lleva su tiempo y algo de inversión también, ya que hay que tener buena dieta, entrenador, gimnasio ciertas veces por semana, comprar zapatos adecuados, etc… así que… barato no es.

Pero nada es imposible y ahora si que lo creo!!

Correr me ha llevado a conocer gente maravillosa, gente con esta misma pasión y de la cual he aprendido mucho sobre este deporte.


242641_212516815435086_5775379_o

379594_571128356240595_1176718752_n942161_568770003143097_833813376_n


1979714_711977975488965_1360580370_n

Esta foto en particular (arriba con camiseta verde) es de la carrera más difícil que he hecho en estos años, y tengo que decir que terminarla fue todo un reto. A mitad de la carrera quise simplemente rendirme (peeeeero no lo hice y la terminé), era una carrera cerca de un volcán que hay acá que se llama Irazú, en donde las temperaturas son muy bajas. Corrimos con gorro, guantes y foco, ya que era de noche y además era en una montaña, es decir nos metimos literalmente en la montaña sin luz, sin camino pues no había calle y con costos veíamos a 1 m de distancia.

Pese a todo eso, en realidad fue genial vivir esa experiencia, pasar al lado de las vacas en medio de la noche (y casi chocar con una), tener que caminar para subir la montaña porque no se podía correr en ciertos sectores, la verdad yo nunca había hecho algo así y me probé a mi misma que sí podía.

Ahora, el consejo del post es que si quieren correr, nadar, caminar, escalar, hacer vida en un gimnasio y ser chic@s fitness, ser ciclistas, triatlonistas, maratonistas, ultramaratonistas o lo que sea, adelante, comiencen!! todo mejorará cada día si hay disciplina, y además ganarán salud conforme se apasionen por algún tipo de ejercicio o disciplina física.

El ejercicio es vida!!

64801_529514837068614_817313571_n

 Que tengan linda semana!!

See you

Anuncios

Escrito por

Hola soy la blogger detrás de Mary's Color Scheme. Amante de la moda vintage, viajar y los libros! *** Hi I'm the blogger behind Mary's Color Scheme. I'm in love with vintage fashion, traveling and books!

2 comentarios sobre “Algunas obsesiones son buenas… Parte I (corriendo)

  1. Hola Fer, en primer lugar, recibe de todo corazón mis sinceras felicitaciones. Creo que leerte fue un excelente ejemplo de que “sí se puede”. Sólo se necesitan las ganas y la disciplina. Personalmente, soy muy floja para el ejercicio, y estoy empezando a motivarme de a poco, la verdad es que me cuesta moverme y con mucha vergüenza te confieso que soy una floja en lo que respecta a la actividad deportiva (en todo lo demás, soy disciplinada y no tengo mayores quejas).
    Gracias por compartir.
    Cariños desde Chile.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ehhh Cata!! a veces cuesta pero luego le tomas el gusto y cuando te empiezas a sentir bien y más saludable le pones aún más ganas!!

      Un abrazo!
      Gracias por leer!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s