Obsesiones no tan buenas…

Bueno ya les escribí sobre mi obsesión de correr que para mi es una “buena” obsesión. Pero hoy quiero hablar sobre algo que me ha obsesionado desde adolescente y que definitivamente no logro superar y creo que ya no lo superé, les hablo del tema: peso/figura.

images

Sé que para muchas también es algo que perturba, pero les quiero decir que yo personalmente me siento totalmente perseguida por este asunto. Desde que tenía unos 14 años me he obsesionado por ser delgada, ya que yo no soy una persona de contextura delgada sino gruesa y eso me ha llevado a enloquecer en ese aspecto.

Recuerdo que mi primer intento por adelgazar dio muy buenos resultados, pero claro, me maté de hambre durante una semana, no comía más que una galleta en la mañana (no un paquete sino una de 1) y en la tarde solo tomaba un poco de refresco natural. Debo decir que tuve un éxito total pues bajé como 3 kilos, pero obvio luego el cuerpo no aguanta y pues se devuelve la balanza para el otro lado.

Desde ahí he tenido fuertes enfrentamientos con la comida, pasé de tener tendencias de anorexia y bulimia a dietas extremas y cosas por el estilo. Los resultados fueron satisfactorios en algunas ocasiones, en otras definitivamente no y al final terminé siendo tratada por un psicólogo que tampoco fue de mucha ayuda.

Durante la universidad esos deseos de ser delgada fueron opacados por el deseo de terminar la carrera fuera como fuera, así que mi estrés no me permitía dejar de comer. Pero al finalizar mi carrera comencé a notar que perdía peso sin control y sin hacer nada para que sucediera, eso al inicio fue genial, un kilo menos, luego dos, luego tres, pero ya eso cada semana era un poco extraño y pues cuando ya tuve 9 kilos menos pues la alarma se encendió y todos a mi alrededor comenzaron a asustarse. Y la verdad ya me veía feita…

Resulta ser que tenía un problema de tiroides y pues eso me hizo perder tanto peso, que luego recuperé como la mitad y en ese peso me encuentro ahora.

Sin embargo a mi suele pasarme que adelgazo sin razón durante un tiempo y luego subo sin razón de igual manera (para que se hagan una idea he pasado desde los 63 kg hasta los 51 kg)… eso me enloquece un poco, me estresa, me pone de mal humor y me hace pensar que estoy gorda ;(.

Actualmente peso 55.4 kg, he aumentado 2 kilos desde antes de irme a Guatemala a hoy, y es terrible cargar con esa culpa, me ofusco porque no se la razón de porqué puedo adelgazar a veces y tampoco entiendo por qué no puedo quedarme así 😦 ….

Ahora de nuevo estoy en “dieta”, ya no me mato de hambre porque se que eso es malísimo, pero igual no puedo creer que esto se haya convertido en algo que día a día me mortifique tanto.

Han tenido ustedes encuentros tan feos con la comida/peso/figura…?

(Todas las fotografías son de la web y pertenecen a sus dueños)

Gracias por leer

See you

Anuncios

8 comentarios sobre “Obsesiones no tan buenas…

  1. Te super entiendo!. Yo he subido y bajado diez kilos desde los catorce años, mido 1,69 y he llegado a pesar 48 kg por verme gorda. Ahora muchas veces me preocupo por ello, pero intento opacar esas preocupaciones porque sé que hacen mal, obsesionarte con el peso te vuelve loca.. ¡ambas sabemos de que se trata!. Es dificil (a mi me cuesta mucho) pero hay que aprender a quererse como uno es, no preocuparse por el peso.. sino por comer bien, por un estilo de vida saludable sin excesos.
    No decaigas! Besos y abrazos grandes!!!
    Meli

    Le gusta a 1 persona

    1. Aww Meli gracias por tus palabras!! Vaya que si sos alta jaja yo mido 10 cm menos 🙂 pero si la cosa es no complicarse mucho y comer bien y trataaaaaaar de que no pensemos mucho en eso

      Abrazos ❤

      Me gusta

  2. Hola Fer. Te comento que mido 1.57 y mi peso actual es de 53 kilos, lo cual estimo que está algo pasado, mi ideal son los amados 50, Confieso que lo mínimo que he pesado son 46 kilos (famélica) y lo máximo son 57 (me quería morir). Como ves, no hay técnicas ni pesos perfectos. Concuerdo contigo en algunas cosas que contabas, principalmente, en que esta obsesión es permanente, supongo que cierto grado de inseguridad es inherente a nosotras, y hay que aprender a coexistir con esas preocupaciones, reduciéndolas al punto que no nos estorben ni atormenten.
    El post de la vida runner de ayer contrasta con este, y me parece maravilloso conocer tus matices.
    Gracias por compartir con franqueza.
    Saludos para ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Cata oooh si ese peso amado “yo seeeee lo que es” jaja y el mío es 52 xD pero creo que hay que aprender a vivir con eso :).

      Gracias por pasarte y leer y darme ánimos 😀
      Abrazos!

      Me gusta

  3. Lamentablemente si… he padecido trastornos con la comida.No por verme gorda, sino porque sentía que necesitaba controlar algo en mi vida,sentir poder y adelgazando creía conseguirlo .
    Empecé tambien a los 14 y este juego siguió hasta los 24,vomitaba,me atracaba, termine con amenazas de internacion para alimentarme por sonda ya que llegué a pesar 38 kg con 1.59m.
    Termine muchos años en un hospital de dia para trastornos alimentarios y fue una tortura.
    Por suerte hoy en día estoy bien, estoy bastante gordita pero no me quita el sueño..de hecho adoro comer.Me gustaría pesar un par de kilitos menos,si … pero nada muy enfermizo y que no se pueda resolver con deporte :).

    Espero que puedas aceptar tu cuerpo algún dia y esas culpas se vayan.Animo!

    Me gusta

    1. Oohhhh que excelente noticia saber que te encontrás bien!! Salir de algo así es tremendamente difícil. Yo nunca he llegado a tales extremos pero si es algo preocupante el hecho de que algo así gobierne nuestra felicidad.
      Gracias por pasar y comentar y contarme tu experiencia dan ánimos de seguir leyéndote!!
      🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s