Algunas obsesiones son buenas … Parte II (libroadicta)

Hoy les voy a contar sobre una de mis obsesiones más lindas, la cual hace que todo mi mundo desaparezca para irme a vivir a otro con aventuras, dramas, amores, y muchas historias que sólo ellos me pueden dar. Hablo de los libros!!

libros-2By-2Blluvia-2Bgif

Los libros para mi son así como la ropa para muchas personas, eso de que pasas a una tienda y no puedes evitar salir con una prenda aunque no la necesites. Bueno así me pasa con los libros. Voy al centro comercial y veo la librería y digo: solo voy a pasar a ver qué hay nuevo!! Y en realidad es un autoengaño pues yo se que más tarde saldré con al menos un libro nuevo.

86bae2686ff0c80cb9ef0f846c129aa5

Suelo pasar muchas horas leyendo en mi tiempo libre (cuando lo tengo), pero tampoco es que mi tiempo libre es mucho así que voy acumulando libros que me regalan o que he comprado en una parte del estante llamada “pendientes”. Lo más interesante es que por más que lea, siempre permanece llena pues siempre hay más libros qué tener y más historias que quisiera descubrir.

nina-leyendo-un-libro-1920x1200_2364

El punto es que no puedo dejar de comprar libros así que para mi es una de esas obsesiones que son buenas, ya que leer siempre es bueno para la mente y para desconectarse del mundo. Mi imagen perfecta (y para muchos aburrida) es una tarde de sábado o de domingo, mucha lluvia, una cobija, un café y un buen libro. Prefiero mil veces eso que salir por ejemplo al cine o a tomar algo con amigas… jaja si soy una abuela!!

Debo decir que todo esto comenzó cuando tuve que leer Don Quijote de la Mancha, el cual fue el primer libro que yo me compré, ahorré mucho para poder hacerlo y desde que lo tuve, e invertí tantas horas leyéndolo supe que amaba leer. Luego de eso pasaba horas en la biblioteca del colegio entre los estantes, sentada leyendo cualquier cosa, descubriendo libros y autores algunos ya muy viejos, ahhh como amaba hacer eso!!

muchacha-leyendo-4

libros6

Pues bien para los amantes de la lectura también quiero compartirles una página que me encanta llamada Goodreads, muy conocida para algunos, pero para los que no la conocen quiero explicarle de qué trata más o menos. Es una pagina donde uno tiene un perfil, y donde puede poner los libros que uno ha leído, los que quiere leer en un futuro, los que está leyendo actualmente. También se puede tener amigos como en una red social común, se puede ver qué quiere leer la gente que tiene uno de amigo, etc, en realidad es muy interesante y también se puede bajar la aplicación para Iphone o Android.

Normalmente yo la uso para darme cuenta cómo estoy leyendo, si muy a menudo o si dejé tirado el libro hace mucho, pues se pueden realizar actualizaciones de por dónde vas leyendo, podés añadir tus “quotes” favoritas, hacer comentarios sobre los libros que lees, es decir es genial!!

Les dejo el link por si quieren ojear 🙂 Goodreads

2791617_orig

Yo leo muchos géneros, como ciencia ficción, fantasía, novela histórica, drama, misterio… y para terminar el post no me puedo ir sin dejarles algunos de mis libros favoritos de todos los tiempos:

  • Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.
  • Harry Potter, J.K. Rowling (diría que toda la saga me tiene fascinada).
  • Princesa Mecánica, Cassandra Clare.
  • La Promesa del Ángel, Frédéric Lenoir y Violette Cabesos.
  • La Zona Muerta, Stephen King.
  • Brida, Paulo Coehlo.
  • Noche En Vela, Rima de Vallbona.
  • Sinsajo, Suzanne Collins.
  • Drácula, Bram Stoker.
  • La Conexión Cósmica, Carl Sagan (<3)
  • El Truco de los Espejos, Agatha Christie.

Bueno ya que sino los duermo con mi lista interminable 😀


don-quijote-leyendo-libros-de-caballerc3adas

(Todas las imágenes pertenecen a sus dueños)

Gracias por leer

See you

Anuncios

Escrito por

Hola soy la blogger detrás de Mary's Color Scheme. Amante de la moda vintage, viajar y los libros! *** Hi I'm the blogger behind Mary's Color Scheme. I'm in love with vintage fashion, traveling and books!

6 comentarios sobre “Algunas obsesiones son buenas … Parte II (libroadicta)

  1. Nunca había entendido bien cómo era eso de Goodreads, pensaba que era un sitio de Google para leer libros en PDF en el computador… jajaja, nada que ver, estaba perdidísima.
    Muchas gracias por explicarlo.
    De tu listado, me quedo sin dudas con Drácula de Bram Stoker, la versión que alcanza las 500 páginas aprox. ¡Maravilloso!
    Saludos Fer.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aww Cata nombre Goodreads es entretenido 🙂 y cada vez que entro alguien esta leyendo algo que también quisiera leer entonces mis “estantes virtuales” siempre están llenísimos también jajaja 😀

      Drácula de Bram es genial, así como la peli basada en ese libro ❤ mmm genialosa!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s