El problema del tiempo

Hoy ando un poco inspirada para expresar cómo me siento sobre la falta de tiempo que últimamente tengo para todo. Creo que es un problema del mundo tan agitado en el que vivimos, que no nos permite ya ni darnos unos minutos para hacer cosas para nosotros mismos.

el-tiempo-pasa1

Me dio la nostalgia de cuando tenía tardes libres y fines de semana que de verdad tenían sabor a fines de semana, no como ahora que mi fin de semana empieza sábado a las 2 pm y termina domingo (teniendo suerte de que no me llamen del trabajo por problemas).

Bueno, me puse a pensar por ejemplo en que si de verdad tuviera un poquito más de tiempo podría leer más, podría volver a hacer cosas que me gustan como cantar en un coro o hacer ballet, podría dormir más y dejar de andar como zombie casi siempre, podría estar menos estresada… en fin “si tuviera más tiempo” se ha convertido en mi frase célebre de los últimos 4-5 años 😦 … blah que pérdida total del objetivo de la vida!

elpasodeltiempo

El tiempo siempre ha sido algo para pensar, todo es el tiempo, uno duerme cierto tiempo, trabaja cierto tiempo, cumple años cada cierto tiempo y tu vida en sí tiene un tiempo determinado. Estamos gobernados por él, y en realidad eso me atemoriza y me perturba un poco, -bueno y hasta Einstein también estaba algo obsesionado con eso- 😀

Y acá va lo que pretendo con todo este cuento que les he puesto por acá: creo que debemos olvidarnos un poco del corre corre de la vida, de las presiones en el trabajo, de no dormir bien por pensar en cosas que nos preocupan, de no sonreír porque estamos solo pensando en todo lo que tenemos que hacer a diario y que el tiempo no nos alcanza!! Vamos demasiado deprisa y debemos bajar la velocidad, abrir espacios en donde parezca que no los hay, para ser felices y hacer lo que nos gusta: hacer deporte, leer, estar con la familia o amigos, escuchar música, tocar un instrumento, ver nuestro programa favorito, etc…

Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo. (A. Eistein)

Y ya que no poseo un giratiempo, -en realidad si tengo uno 🙂 pero no uno que funcione realmente para devolverme en él y hacer más cosas en un día-… entonces mi objetivo es darme más tiempo a mi y no todo a un trabajo o una empresa, ser más feliz a medida que puedo cumplir mis objetivos personales más deseados y poder sentirme más libre de hacer cosas que amo!!

19420_34309_rafac15_500_199

(Todas las imágenes son de internet y pertenecen a sus dueños)

Que pasen linda semana!

See you

Anuncios

6 comentarios sobre “El problema del tiempo

  1. Tienes razón, vivimos en una época en la que idolatramos lo efímero. Logramos avances que nos hacen hacer las cosas más rápidas, creamos la comida rápida, creamos las casas modulares para su rápida instalación y un larguísimo etcétera. Todo esto hace que nuestra vida pase más rápida. Hemos perdido la costumbre de esperar. Ha aparecido la mensajería instantánea, estamos haciendo que desaparezcan las colas; las esperas, en general (tanto físicas como virtuales al incrementar, cada vez más, las velocidades de descarga). Pero con esto, lo que realmente estamos consiguiendo es que perdamos esos momentos que nos dedicábamos a nosotros mismos, a pensar sobre nuestras cosas mientras esperábamos a que se hiciese el guiso, el leer un libro mientras esperabas a la otra cosa y así. Toda esta “agitación” nos ha hecho desesperarnos en esos momentos en los que no podemos ir a 120km/h y, sin embargo, anhelamos tener más tiempo libre. ¿No piensas que esos momentos en los que hay que esperar, reducir el ritmo, pueden ser esos momentitos para nosotros? Yo creo que simplemente tendríamos que cambiar el chip y plantearlo de un modo distinto; entonces veríamos esos atascos, esas colas en la cafetería, como regalitos del día. 🙂
    Por cierto, buen post. Me ha gustado mucho.

    Me gusta

  2. El tiempo, qué precioso y valioso es. Siento el cansancio en tu escritura, pienso en tu sobrecarga de trabajo y en los minutos de ocio que debes extrañar. Espero que logres encontrar el equilibrio, que el trabajo vaya mejorando, mutando para que tengas más tiempo, creo sinceramente que te lo mereces, que es una deuda contigo misma. Muchos cariños, ánimo y buenos deseos. :>

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s