“Una vida por otra”

Hace un tiempo vi una película que me había gustado muchísimo por su trama. Unos días atrás, volví a encontrármela en el televisor y cuando terminó me quedé viendo ese montón de créditos del final y vi que la historia estaba basada en una novela con el mismo nombre de la película.

El título original del libro es “The Scapegoat”, cuya autora es Daphne Du Maurier, una escritora británica famosa por otras novelas que también fueron llevadas al cine (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Daphne_du_Maurier). Esta novela según he leído fue escrita a finales de los años 50 y tiene una edición en español llamada “Una Vida Por Otra”.

IMG_20150918_142631

De qué trata?

Dos hombres, un inglés y un francés, se encuentran por casualidad en la estación de una ciudad de provincias. El gran parecido físico entre ambos les impresiona y pasan las siguientes horas hablando y bebiendo – hasta que John, el inglés, pierde el conocimiento. Cuando despierta, su compañero ha desaparecido y robado su identidad (fuente: https://www.goodreads.com/book/show/23126117-una-vida-por-otra).

Ya que la película me resultó muy buena pues tenía un poco de intriga, suspenso, drama y algo de crimen, decidí buscar este libro en español. Cuál fue mi agradable sorpresa al ver que existía un ejemplar usado en una librería de Madrid llamada Librería Alcaná. Nunca había comprado nada usado, pero decidí arriesgarme ya que posiblemente era la única forma de llegar a obtener ese libro.

Hace dos días me llegó el tan ansiado paquete y les quise compartir esta información sobre el nuevo libro (usado) que he adquirido. Fue una alegría enorme cuando lo tuve en mis manos y algo que me ha encantado es su envoltura. Me lo enviaron en un papel de la librería que me recordó a aquellos tiempos antiguos en los que los libros se envolvían así en un papel simple!

IMG_20150918_135510

Todo en él es tan antiguo, hasta su olor!! Huele a los libros que mi mamá guarda en una pequeña biblioteca acá en casa. Tiene las páginas un poco amarillas que evidencian el paso del tiempo en ellas! ❤

Otra linda sorpresa (pequeña pero no menos importante) fue encontrar que dentro del libro me enviaron un separador de páginas <3… ni cuando he comprado libros nuevos me han regalado nada así, por lo tanto quedé maravillada por ese detalle!!

IMG_20150918_142901

IMG_20150918_135532

Sigo acumulando libros, ya lo sé, pero lo leeré tan pronto como pueda. Lo prometo! Jaja!

 He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos. Thomas De Kempis.

Espero les guste la recomendación, si son muy hábiles leyendo en inglés es mucho más fácil encontrar ejemplares en ese idioma.

Los dejo con el trailer de la película “The scapegoat” que llegó al cine en el 2012:

See you

Anuncios

7 comentarios sobre ““Una vida por otra”

  1. Que lindo Fer! Voy a ver si engancho la peli para verla parece una trama interesante. El olor a libros viejos siempre trae algo nuevo es como una nostalgia de algún lugar en particular que nos encanta.. a mi me pasa con los libros de mi mamá 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s