Sanatorio Duran

Hola! A petición de una de mis bloggeras favoritas CMartecreativo trataré de postear más sobre el lugar donde vivo para que quienes me siguen desde otros países conozcan un poquito de Cartago y Costa Rica en general.

Esta semana nos aventuramos a visitar uno de los lugares más simbólicos y visitados de Cartago, que es la provincia donde vivo, éste lugar se llama Sanatorio Durán. El Sanatorio era un lugar con todas las características de un hospital de primer mundo capacitado para albergar y tratar a pacientes que padecían de tuberculosis, también conocida como la peste blanca. Ubicado entre los distritos de Tierra Blanca y Potrero Cerrado de Oreamuno. Este antiguo inmueble se localiza a 7 km al norte de la ciudad de Cartago y a unos 18 kilómetros al sureste del Volcán Irazú, a una altitud de poco más de 2,335 msnm. (fuente: Wikipedia)

Éste lugar siempre ha sido protagonista de muchas leyendas urbanas por cierta “actividad paranormal” que según mucha gente cuenta se ha dado en el Sanatorio. Existe hasta una película de él y lo cierto es que es un lugar sumamente visitado por gente de muchas provincias, aún ahora que prácticamente está en ruinas.

Este es un reportaje interesante si pueden verlo:

Ya lo había visitado dos veces pero lo hice de día, y la verdad no se si sea sugestión pero definitivamente uno siente cosas diferentes ahí!! Acá les dejo algunas fotos del sanatorio para que se den una idea del lugar.


sanatorio
Vista desde un mirador cercano (imagen tomada de internet)
155-El-Sanatorio-Durán-y-el-anhelo-de-un-pueblo-por-recupera
Sanatorio Duran 1928 (imagen tomada de internet)
full-sanatorio-with-ghosts
Fotografía tomada de internet
Uno de los lugares que m‡s llama la atenci—n es este pasillo que, cuando funcionaba el sanatorio, comunicaba a la panader’a y a la pulper’a.
Dentro del sanatorio (imagen tomada de internet)
3CBF198B0
Fachada principal del sanatorio (imagen tomada de internet)

La idea de visitarlo de noche siempre me había parecido interesante y pues bueno esta semana visitamos tan mencionado lugar para sentir qué era estar ahí en la oscuridad. Por cuestiones de seguridad este lugar de noche se encuentra cerrado, así que solo pudimos estar afuera, pero tomamos algunas fotografías y al rato ya el frío y el suspenso eran tan intensos que mejor nos fuimos!!

IMG_1765

IMG_1773 (1)

IMG_1783 (1)

IMG_1791     
Investigando un poco me di cuenta de que hasta los TV Ghost Hunters International visitaron el sanatorio de noche, en busca de fantasmas y pues acá también les dejo el link: GHI 213 Caso1 Duran Sanatorium

Ya ven, mi pueblo y su sanatorio es hasta famoso!! Por eso tenemos un dicho acá que dice: Conozca primero Costa Rica!!!

See you

Anuncios

2 comentarios sobre “Sanatorio Duran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s