Aprovechá las noches para cuidar el cabello

IMG_20151109_225445

Hola!! En la cuenta de Instagram les adelanté un poco de este post y aquí está!

Quisiera contarles algunas cosas que he ido aprendiendo de algunas amigas, consejos de estilistas, o simple internet con respecto a qué prácticas son buenas para el cabello por las noches.

Hoy les cuento qué he estado haciendo desde hace unos meses en el intento por recuperar el cabello que antes tenía, ya que me he hecho tantas cosas en él que siento que se maltrató mucho y me ha costado volverlo sano de nuevo, así que decidí darle un respiro e intentar algunos “remedios” que he visto que otras personas han usado.

A continuación les explico un poco de lo que hago por las noches para ayudar a que el cabello luzca mejor:

  • Siempre duermo con el cabello amarrado en toga. Si no saben de qué se trata, pueden ver cómo hacérsela acá: Toga o turbante. Es una forma de alisar el cabello durante la noche sin aplicación de calor y sin dejarlo quebrado o marcado. Yo normalmente uso prensitas negras comunes y corrientes, ya que estas que salen en el video las veo un poco incómodas para dormir. Al final uso un pañuelo para cubrir el cabello en vez de una redecilla.
  • Aplicar aceite de coco al menos 3 veces por semana antes de hacerme la toga, con unas gotitas de aceite de argan. En la mañana me lavo el cabello como de costumbre y el aceite le da una suavidad y brillo excepcionales. También ayuda a reparar las puntas quemadas.
  • Cepillar bien el cabello antes de ir a dormir para desenredarlo y que a la mañana siguiente si no te lo vas a lavar esté bien acomodado y evitar los nudos que también dañan el cabello.

Por otro lado, recuerden que es mejor utilizar un shampoo que no tenga sulfatos, esto independientemente de si usan tratamiento de keratina o no. Es mejor invertir un poco más de dinero en comprar un shampoo de buena calidad que no maltrate el cabello.

Espero que les sirvan estos consejos! Gracias por leer.

See you

Anuncios

11 comentarios sobre “Aprovechá las noches para cuidar el cabello

    1. Mira si sos constante el pelo cada vez se te alisa más y más pero de una manera natural, de hecho eso se usaba cuando no existía nada de planchas y tratamientos químcos, así que de algo ayuda!! 🙂 Espero que te vaya bien intentándolo!

      Gracias por leer ❤

      Le gusta a 1 persona

  1. Vengo con tiempo a comentar!!!!! jajajaa. A mi el clima en el sur de España me hizo mierda el pelo, el mar, sol, viento….se me caía a mechones casi como si estuviera enferma (te juro me asuste). Segun me dijeron era el cambio no solo de clima sino de vida que estaba haciendo, las emociones, tristezas y alegrias que estaba viviendo, asique decidi usar shampoo neutro y una crema para peinar como siempre y poco a poco va mejorando pero lo super cuido y el aceite de coco es MAGIA!!!!! jajajaja.
    Saludos y abrazo Fer!!! (me encanta el cambio de plantilla que has hecho)

    Le gusta a 1 persona

    1. Jaja gracias Meli! Debería tratar la crema para peinar 🙂 de cuál usas?
      Creo que el cabello como que se va aburriendo con el tiempo jaja siempre he creído que hay que estar cambiando de shampoo porque él se aburre y empieza a ponerse medio feo, pero eso que comentas sobre estado psicológico afecta mucho! Contame del shampoo tambien! 🙂
      Abrazo Meli!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ahora estoy usando un shampoo que es de Keratina y se hace en Inglaterra no tiene pinta de muy comercial se llama “Keratin Shampoo” lo consegui en una cadena de productos de belleza que se llama Primor y esta aqui en España. Después uso una crema para peinar que se puede usar en pelo seco o mojado de una marca que se llama Stylius la consegui en un supermercado grande de acá y nunca habia escuchado de esta marca pero es como una espuma que deja el pelo increíble! deberia mandarte una foto jajajaaj no se si vas a ubicarlos a estos productos yo la primera vez que los vi fue aca!

        Le gusta a 1 persona

  2. Linda mArrrry ahora que tuve tiempo me senté a leer un poco de tu blog y esta fantastico
    contarte que soy de Chile y nunca en la vida habia escuchado eso del alisado natural
    lamentablmente mi pelo esta medio corto por que recien quiero dejarlo crecer asi que estoy intentarlo cuidarlo harto
    lo del aceite de coco lo habia escuchado y lo probaré .
    ahora, que sabes tanto de belleza sabes de algún producto que te ayude pare el sol, frio ( cambio de temperatura?)
    saludos desde CHilee!

    Le gusta a 1 persona

    1. Holaaa! Que bien saber de chicas de Chile! Amo ese país 🙂 (espero volver algún día)
      Gracias por pasarte por mi blog, he estado un poco distante por el fin de año pero espero retomar de nuevo muy pronto!
      En cuanto a tu pregunta sobre productos para el sol/frío imagino que me hablas del cabello? Si es así pues no tengo un producto específico para eso, acá como no tenemos cambios tan marcados de temperatura como ustedes yo no suelo usar nada distinto en el invierno y verano. Pero si es importante que podás conseguir algún producto que te mantenga hidratado el cabello más que todo en verano y que ayude a que las puntitas no se te quemen ni se abran. Yo uso uno que contiene proteínas y aminoácidos, no recuerdo el nombre pero prometo dártelo pronto, o postearlo por acá!!
      🙂
      Saluditos!!
      :*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s