Por qué MCS | The key words

img_20160917_221026

Behind MCS

Ha pasado ya más de un año desde que nació este blog y hasta hoy me di cuenta de que nunca les he contado por qué tiene el nombre que tiene: “Mary’s Color Scheme”, es decir “El esquema de colores de Mary”.

Nunca he sido muy buena para buscar nombres y esta no fue la excepción. Lo primero que debía hacer al crear mi blog era ponerle un nombre y eso me llevó bastante tiempo, por lo que podrán imaginar que debí posponer crear el blog al menos un mes.

Luego como por casualidad de la vida recordé una frase de una canción de uno de mis grupos favoritos que decía:

You’re light bright and animated, a demolition color scheme

Jay Gordon

Y entonces vi la luz! Creí que “Color Scheme” sería un buen nombre para mi blog porque siempre me he sentido muy identificada con esa canción – y así se llamó durante mucho tiempo-. No fue hasta hace menos de un mes cuando decidí darle un poco más de personalidad y llamarlo “Mary’s Color Scheme” pues así sentía que el site tendría un poco más de pertenencia, es decir que yo lo sentiría más mío.

Y qué significa el esquema de colores?

El por qué de un esquema de colores es debido a que pienso dos cosas:

  • La vida la vemos en colores, todo son longitudes de onda que nos muestran cómo es el mundo y qué aburrido sería todo si no existieran!
  • Cada persona vive su vida en un esquema de colores propio, es decir, tiene sus propios gustos, sus propias pasiones, su música favorita, sus autores favoritos, etc, y cada uno de nosotros los seres humanos creamos nuestro propio mundo, día a día según sea nuestro esquema de colores.

Los colores realmente le dan sentido al universo…

img_20160917_101424

Somos visuales

Siempre he creído que las cosas se nos quedan más en la memoria si lo relacionamos a una imagen, al menos yo soy así, soy muy visual y qué mejor que una imagen a color para transmitir emociones o ideas o crear una iniciativa en alguien!

Bueno esa es la parte que más me gusta de MCS, escribir cosas que relacionadas a una imagen de alguna manera creen un impacto positivo en quien lea mi blog: ya sea construir la idea de viajar a un país distinto, visitar un lugarcito poco conocido, aumentar la creatividad de alguien que busca alguna inspiración, descubrir la creatividad de otros, lo que sea que signifique una buena experiencia en la vida!

img_20160917_113955

Espero que les haya gustado lo que hay detrás de MCS y gracias por el apoyo que desde el inicio le han dado al blog!

See you

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s