Reseña | Una vida por otra

Soy muy fanática de las historias y los libros y desde que leí el año pasado “Golden Son” no me ocurría esto, pero tengo que aceptar que tengo una gran resaca literaria o Book Hangover como quieran llamarlo!

1f13ebf7d018a154bfeee2ee1d045da0

Ayer en la noche finalicé el libro de Daphne Du Maurier llamado “Una vida por otra” (“The Scapegoat” como título original) y realmente no se que hacer con mi vida 😀 . La verdad es que pocos libros logran ese efecto en mi y éste es uno de ellos. Lo recomiendo mil por ciento, es una novela narrativa que se remonta al año 1952 en Francia, trata sobre dos hombres que se encuentran por cosas del destino y al mirarse el uno al otro resultan ser idénticos. No son familia, uno de ellos es Inglés, profesor de Historia y está de vacaciones en Francia, éste se queja de que su vida no tiene mucho sentido pues no tiene a nadie en el mundo. El otro es Francés un conde dueño de una Fundición de Vidrio que posee muchas riquezas, así como problemas.

Al estar maravillados y confundidos a la vez por su parecido deciden hablar de sus vidas durante largas horas, y al final del día terminan bebiendo en un bar. Jean De Gué -el tipo francés- embriaga a su doble John quien al perder la consciencia despierta la mañana siguiente en un hotel sin ninguna de sus pertenencias, únicamente con las de Jean.

Obligado a tomar el lugar de aquel francés quien al parecer había huido, John tiene que enfrentar el hecho de tomar una identidad, una vida y una familia desconocida. Todo esto es un reto ya que el verdadero Jean De Gué siempre había sido una persona ruin, codiciosa y poco le preocupaba su familia. Pero John logra ir reparando cada una de las partes de esta familia; tanto materiales como espirituales.

Una semana después de que toma el papel de conde, el verdadero Jean de Gué regresa para reclamar lo que es suyo debido a un giro inesperado de los hechos en su familia que lo hacen volver para volver dinero.

SPOILER:

En este punto y casi final de la historia Jean De Gué despoja a John de todo lo que logra construir en una sola semana y lo deja en la total miseria, pues cuando intercambiaron vidas se dedicó a malgastar todo el poco dinero que poseía John, renunció a su trabajo y en ese momento ya no le quedaba nada más que su auto.

Aquí la historia termina, cuando Jean camina hacia su castillo para volver a lo suyo y deja a John en medio de la nada solo con su auto. Él por su parte decide dejar todo atrás y buscar una guía para poder recuperar su alma pues siente que la perdió en en ese castillo. 

Esta historia es de las mejores que he leído, les digo que deja una sensación de querer saber más, de esperar otra cosa, un vacío que uno quisiera llenar con otro tipo de desenlace. Yo esperaba que John se quedara para siempre en esa nueva familia pues él era feliz y los demás comenzaban a serlo después de tanto tiempo. Pero además creo que fue un terrible error haber visto la película primero, ya que en ésta el final es totalmente diferente y yo esperaba que el libro terminara así.

En fin, se los recomiendo mucho, además me declaro fan de esta escritora, en Goodreads ya he buscado bastantes libros de ella 🙂 y les cuento que éste en particular es muy difícil de conseguir porque es algo viejito, aún más si lo quieren en idioma español. Éste mío lo conseguí en una biblioteca de España vía Amazon y es usado porque nuevos ni intentar!

Les dejo una de mis quotes favoritas del libro:

Por extraño que sea un sueño, siempre resulta real para quien lo vive…

Daphne Du Maurier

Si quisieran ver la película les dejo el link acá, esta adaptación del 2012 me encantó pero como les dije el final es muy distinto -aunque hermoso-.

Gracias por leer!

See you

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s