Tips para leer en inglés | Reto Twilight

img_20170105_132142

Dejando atrás el “no puedo”

Siempre había querido tener la facilidad de leer un libro en inglés, pero al comenzar uno terminaba dejándolo botado porque me desesperaba no poder avanzar rápido, lo cual tenía lógica porque yo no soy full english y muchas palabras no las entendía entonces me aburría y finalmente el libro quedaba en el olvido.

Hace unos días decidí que debía seguir intentándolo pues me dije a mi misma que en realidad yo debería ser capaz de acabar un libro en inglés y dejar de ser tan negativa, así que aquí vamos de nuevo!

Twilight es una saga que casi todos conocemos o hemos oído mencionar, tiene muchas críticas buenas y malas y tiene muchos fans así como gente que definitivamente no puede ni escuchar nada sobre esos libros o películas. En mi caso algunas de las películas las amo; otras no mucho, no es una historia que yo crea que es magnífica pero si me gusta bastante y me entretiene. Así que decidí leer el primer libro de esta saga que lleva el mismo nombre: Twilight.

Empezando desde cero | Cómo leer en inglés sin frustrarnos? 

Cuando estamos intentando algo distinto, al principio -como todo- nos va a costar, hay un período de adaptación y de aprendizaje, y leer en otro idioma no es la excepción, a menos que seamos ya full speakers, y este no es mi caso.

He ido aprendiendo ciertas cosas o tips que me han ayudado a no darme por vencida con un libro en inglés, y acá se los cuento pues puede servirles si están con esa inquietud en sus mentes.

  • Proponernos una meta pequeña: esto es que elijamos un libro pequeño, más aún si no se tiene el hábito de la lectura pues sino vamos a sentir que duramos una eternidad leyéndolo. En mi caso el libro que escogí no es muy pequeño que digamos (510 págs) pero pero a mi la lectura me gusta muchísimo así que decidí arriesgarme.
  • Tener a mano un buen diccionario: es casi que una obligación porque en los libros hay mucho vocabulario que aunque sepamos mucho o mas o menos inglés no vamos a conocer su significado. Yo prefiero usar un traductor en internet porque normalmente traduce mejor algunas expresiones que puede que en un diccionario no se encuentren.
  • Hacer notas de colores: cuando leo y no entiendo una palabra que no me permite avanzar para entender el párrafo completo decido buscarla y anotarla en un post it de color con su significado, así si la vuelvo a encontrar (que suele ser muy usual) solo la busco en las páginas anteriores. Además esto ayuda a aprender nuevas palabras y obliga al cerebro a retener más significados, lo que amplía nuestro vocabulario.
  • Repasar palabras: antes de terminar nuestro rato de lectura es bueno revisar las palabras que tuvimos que buscar para repasarlas, así seguimos haciendo que el cerebro las vaya recordando con más facilidad.
  • Utilizar un espacio adecuado: si no estamos en un lugar que nos gusta y donde nos sintamos bien, va a ser muy difícil concentrarnos y leer en inglés requiere aún más concentración que leer en español que es nuestra lengua nativa. Mi consejo es que elijan un lugar con buena luz, cómodo para ustedes y que les permita hacer apuntes de una manera fácil. Yo suelo leer en un escritorio con la computadora cerca, porque se me facilita mucho el buscar palabras sin gastar mucho tiempo en ello.
  • Leer algo que nos guste: el proceso va a ser un poco lento al principio, vamos a pegarnos mucho en algunos párrafos, pero luego van a ver que todo se hace más fácil. Sin embargo, ya que esto es de paciencia lo mejor es elegir un libro que al menos queramos leer y que nos haga gracia porque sino, esto será un infierno y vamos a terminar tirando todo al basurero.
  • Entender el contexto: hay quienes dicen que para leer más rápido en inglés no debemos detenernos con una palabra que no entendemos, sino que debemos seguir leyendo y entender según el contexto. Esto a veces yo lo aplico, en realidad me gusta más conocer el significado de las palabras que no entiendo, pero esto va en cada persona.
  • Utilizar ediciones con letra grande: es mejor comprar un libro con letra grande, aunque sintamos que el libro es enorme, y no que escojamos un libro que se ve pequeño pero cuando lo abres hasta da dolor de cabeza al leerlo con la letra tan pequeña, por experiencia propia se los digo, esto cansa mucho la vista y al final uno no quiere ni ver el libro. Escojan una letra que les atraiga y que sea fácil de leer!

 

Mi progreso | Goodreads

Con Twilight voy progresando a razón de unas 15-20 páginas por día, ya que sólo leo una hora diaria aproximadamente. Este libro lo leo en mi rato de almuerzo ya que en las noches leo otro en español, pero he avanzado bastante, el mejor progreso que he tenido en mi vida en cuanto a libros en inglés: 168 páginas.

La página Goodreads me ha ayudado mucho como motivación. Ésta página es muy interesante, ya que podemos conocer a varios lectores, autores y libros de todo el mundo, también tener varios estantes virtuales donde colocamos los libros leídos, los libros que queremos leer en un futuro y los que estamos leyendo en este momento. Podemos hacer comentarios sobre los libros, reviews, dar calificaciones, entre otros.

Para acceder a mi perfil en esta comunidad lo pueden hacer desde mi blog en la parte inferior de él. Ahí podrán ver mis avances en los libros que estoy leyendo actualmente, ya que cuando hago un progreso voy y lo anoto en mi perfil. De esta manera siempre estoy motivada para seguir avanzando. Es un mundo de lectores muy agradable, así que los invito a hacerse una cuenta y comenzar a devorar libros 😀

img_20170105_131841

 

What’s next?

Dado que quiero tener éxito esta nueva meta que me he propuesto, cuando compré “Twilight” en realidad también compré los otros 3 libros de la saga: New Moon, Eclipse y Breaking Dawn (no pude evitarlo ♥), así que espero pronto estarles contando que ya he comenzado “New Moon”.

Leer una saga completa en inglés sería como mi meta final de este año 2017 y quiero ser muy positiva pensando que lo voy a lograr. Me propongo esta saga solamente porque tampoco quiero correr mucho y al final no alcanzar mi objetivo.

♣ ♣ ♣

Espero que tengan metas muy prometedoras para este 2017, atrévanse a hacer lo que tal vez ha sido impensable o inalcanzable en este 2016 y lleguemos a donde siempre hemos querido llegar! Because we can!

See you

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s