No hay tiempo? You must exercise on your own!

En mis días de mucha presión en el trabajo, como cuando no podía ver la luz al final del tunel y mi estresómetro iba para arriba sin control -por cierto no sabía que hay una aplicación para eso-, terminaba con la espalda adolorida, el cuello una fatalidad, problemas del estómago, mi ánimo por el suelo, y cada día sentía que un elefante más se subía a mis hombros.

El estrés del día a día sumado a la preocupación por no poder tener tiempo suficiente para realizar actividades que me bajaran ese estrés iba a dejarme loca porque estaba metida en un círculo vicioso tremendo, hasta que me puse a analizar que tenía que haber una salida, no podía seguir tomando pastillas para los dolores de espalda, para poder dormir, para poder vivir…

Qué era lo que realmente necesitaba? Primero me plantee el problema: tengo estrés, ok. Por qué estoy así? Por el trabajo, las obligaciones, las preocupaciones, cosas de familia, cosas de amor, bueno la lista era interminable. Y ahora sí, qué hago para estar mejor? Desde hace muchos años me he dado cuenta de que la única cosa que me quita el estrés es ejercitarme. Antes tenía más tiempo para correr, para practicar ballet, para ir al gimnasio, y ahora… ahora no tengo tiempo ni para respirar. Entonces qué hago, cómo lo manejo? Acá les cuento algunos consejos:

#1 Tiempo

Dejar las excusas, siempre podemos hacer algo aunque sean 20 minutos, no saben los beneficios que eso genera en el cuerpo (google it!). Podríamos correr, hacer spinning o hacer algo, ALGO para movernos! Si trabajás y tenés un horario establecido, normalmente te dan una hora de almuerzo: utilizá la mitad para hacer ejercicio, esto es lo que yo hago. Si no te da pereza levantate 30 minutos antes y ejercitate antes de iniciar el día, si no llegas demasiado cansado después del trabajo hacelo al llegar a casa. #NoExcuses

#2 Excusas por tipo de ejercicio

No te gusta correr? Podés caminar! No tenés bicicleta de spinning y no hay tiempo para ir al gimnasio? Podés ejercitar los músculos con mancuernas (las venden en todos los supermercados) o si no hay plata para éstas, podés hacerte unas con botellas de plástico y arena. Si te gusta algo más movido podés brincar suiza o hacer ejercicios bailables (buscalos en YouTube) #NoExcuses

Processed with VSCO with a6 preset

#3 Otros implementos

Cuando estuve lesionada de la rodilla izquierda hace unos años, me habían indicado comprar pesas que son para tobillos o muñecas, así que también sirven para diferentes ejercicios. Las ligas sirven montones también y no son para nada caras.

Y además para mi algo súper importante: la música. Aunque sea pongan la radio o el celular pero con música todo es más divertido. Estas cosas son un “plus” para ejercitarse, no quiere decir que si no las tenés no podés hacer otras cosas! Por ejemplo, si estás en casa y no tenés pesas de este tipo usá una bolsa de azúcar o arroz para levantar peso.

Processed with VSCO with a6 preset

#4 Colchoneta

Estas colchonetas delgaditas son ideales para hacer abdominales y ejercicios que son en el suelo. Si no tienen una pongan un paño y listo 😀 #NoExcuses

Processed with VSCO with a6 preset

#5 Ayuda

Yo no soy muy conocedora de ejercicios -bueno ahora conozco un poco más- pero en un inicio tuve que acudir a lo que recordaba de cuando iba al gimnasio y al internet, donde encontré muchísima información. Por ejemplo Dey Palencia Reyes es una colombiana que lo hace a uno divertirse mucho con los ejercicios. Una de las cosas que más me gusta de su canal es la variedad, nos podemos encontrar con ejercicios de todo tipo, con pesas, sin pesas, con ligas, hasta con lo que tengamos a mano como una silla o un sillón. Es genial y podemos acceder al YouTube desde nuestros celulares. #NoExcuses

dey

#6 Schedule

Algo que me ayuda mucho es tener un horario o algo ya programado para hacer. No hay cosa que me de más pereza que ponerme a pensar qué ejercicios voy a hacer e inventarme las rutinas, y recuerden que lo que estamos tratando es de reducir tiempo, entonces para evitar eso hago un schedule (normalmente el día domingo) donde decido qué hacer cada día de la semana que viene, así cuando mi hora de ejercicio llega ya todo está listo, solo para seguirlo. Mi schedule yo lo hago en hojas de cálculo de google así lo puedo acceder siempre en mi teléfono. En caso de que el clima lo permita, puedo intercambiar algunos de los días por correr.

Como ven, soy específica con el número de rutina porque sino me pierdo y en YouTube las rutinas están numeradas entonces es más fácil. Trato de no hacer lo mismo todos los días (consejo que me dio una amiga super fit 🙂 ) Les soy sincera a veces no puedo completarlo, pero lo importante es lograr algo.

schedule

#7 Inspirate

No hay nada mejor para hacernos mover que tener inspiración y motivación. Ahora que tenemos tantos sitios en la web y aplicaciones para todo, es una manera muy fácil de motivarnos, en Instagram por ejemplo pueden encontrar perfiles de gente que está en ese camino a ser una persona más saludable y al menos a mi me llena de inspiración ver cosas así!

bake it
Ellas son Jime y Mapa de Bake it Fit, su instagram es genial y muy motivador.

Bueno estas son las cosas que quería compartirles y que me han ayudado mucho a tratar de ejercitarme sin invertir horas de tiempo -que no tengo- y verán que 20 o 30 minutos al día hacen una inmensa diferencia en su diario vivir.

See you

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s