Morning Star | Las 5 razones para amarlo

If this is the end, I will rage towards it…

Pierce Brown

Cuando uno pasa el día esperando tener un momento libre para poder leer, es una señal de que definitivamente el libro que estas leyendo es bueno y además de que te ha atrapado. AMO cuando eso me pasa, pocos libros tienen la capacidad de hacerme sentir así y Morning Star ha llegado a ese nivel. Sobrepasó todos mis propias calificaciones para libros y acá les daré las razones.

Morning Star del autor Pierce Brown, es el tercer libro de la trilogía de Red Rising, la cual se compone de los siguientes libros: Red Rising (Amanecer Rojo), Golden Son (Hijo Dorado) y Morning Star (Mañana azul).

IMG_20170425_235601_065

Contexto | Universo Distópico

Para los que no conocen la historia desde el inicio les resumo algunas cosas importantes:

1. Es una distopía en la que el ser humano ha colonizado y poblado otros planetas. El primer libro se desarrolla en Marte, y en los otros dos libros se habla de ciertos lugares como la Luna y otros satélites.

2. La sociedad se divide en colores, donde en los extremos de la pirámide tenemos a los Dorados, quienes gobiernan y se les ve como “dioses”, pues físicamente son mejor dotados que cualquier otro color y en el otro extremo tenemos a los Rojos, mineros que viven bajo la superficie en condiciones infrahumanas y son los que proveen el Helio3, combustible necesario para la terraformación de Marte.

0942dda42ad1809cd3f8aa963d78d92a
Imagen tomada de internet

Colores superiores
Dorados: Gobernadores de la sociedad.
Plateados: Financieros y personas de negocios.
Blancos: Sacerdotes.
Cobres: Administradores, abogados y burócratas.

Colores medios
Azules: Pilotos de naves.
Amarillos: Médicos y científicos.
Verdes: Programadores y desarrolladores.
Violetas: Artistas, personas creativas.
Naranjas: Mecánicos.
Grises: Seguridad, personal militar.

Colores Inferiores
Cafés: Sirvientes.
Obsidianos: Raza monstruosa creada sólo para la guerra.
Rosados: Esclavos para el placer.
Rojos: Mineros que viven bajo tierra, trabajan en ambientes brutales y bajo condiciones extremas de peligro.

3. La soberana Octavia Au Lune es la dorada que gobierna a todos.

4. Darrow es el personaje principal de la historia, es un Rojo, un minero que es extremadamente hábil con sus manos y trabaja como “sondeainfiernos” en la mina Lykos del sector Lambda. 

Darrow es transformado en Dorado mediante una serie de difíciles y dolorosos procesos por un violeta llamado Mickey y su función será vivir y relacionarse con los dorados para lograr llevar la rebelión de los rojos hasta ellos.

5. La rebelión será guiada por un grupo de rojos terroristas llamada Los Hijos de Ares.

6. Morning Star cuenta la parte final de la guerra que tanto han esperado los colores inferiores de la mano de Darrow “El Segador de Marte”, los Hijos de Ares, y la unión con otros colores que han decidido que la sociedad debe cambiar.

Sobre Morning Star y las 6 razones 

Este libro me hizo llorar, morir del susto, tirar la toalla, estremecerme, maldecir algunas veces y sonreír en otras y las razones son las que siguen:

#1 Tensión

Ya que es el último libro de la trilogía, Morning Star da las respuestas a muchas interrogantes que le quedan a uno en Golden Son (libro #2). En este libro Darrow el personaje principal de la historia, ha sido tomado preso por el Chacal quien es uno de sus más antiguos enemigos del Instituto y la tensión por saber si morirá o no es muy grande. Además, existen muchos momentos en los que uno cree que todo el esfuerzo que ha venido haciendo Darrow desde Red Rising (libro #1) va a irse por un tubo en cualquier momento. Todo, absolutamente todo lo que ocurre en este libro lo tendrá a uno en tensión total e incertidumbre hasta prácticamente la última página, lo que lo hace genial.

 #2 Tristezas (Spoiler)

Hay momentos de mucho dolor, en lo personal me ha dolido tremendamente la muerte de Ragnar uno de los más fieles a Darrow y a la causa del levantamiento en sí. Lloré demasiado con su muerte y después de eso dejé de tener esperanza en que llegaran a tener éxito en su objetivo.

La muerte de Roque fue también algo muy triste, a pesar de que él decidió no luchar junto a Darrow, el final de su vida fue algo muy doloroso para ambos.

Otra llorada que me di -y donde en verdad casi tiro la toalla jaja-, fue cuando Sevro “muere” en manos de Casio, para mi eso fue paralizante y creí que ya nada podría reparar eso.

#3 Dudas 

Siempre había dudado de Mustang, nunca tuve una confianza completa en ella a pesar de que sabía que ella amaba a Darrow. Hasta el final de Morning Star pude confiar completamente en ella y se lo agradezco a Pierce Brown por no hacerla una villana -eso hubiera roto mi fe en la vida.-

Dudé muchas veces de Sefi, ella fue siempre muy impredecible para mi, así como Orion, pero hasta el final fueron nobles a la guerra por la libertad.

Y dudé muchísimo de Romulus Au Raa, de hecho sigo dudando de él porque Darrow lo engañó y eso quedó inconcluso en el libro, por lo que creo que si existe una continuación ése podría ser el próximo enemigo del Segador.

#3 Amor (spoiler)

Lo mejor que pudo pasar en el libro fue que Victra se casara con Sevro ❤ , él se merece todo en esta vida y ella le probó a todos incluso a mi, que un apellido y su pasado no impiden que alguien cambie y sea mejor, ella me hizo creer totalmente en la lealtad que siempre tuvo hacia Darrow.

El otro hecho que me encantó, fue que Mustang perdonara a Darrow y decidiera quedarse con él. Esto me proporcionó mucho alivio, aún más cuando en ese epílogo supe que ellos eran padres hacía meses y ni siquiera me pasó por la mente nunca (casi hago una fiesta por eso) fue una sorpresa de las más hermosas del libro y por las que luego de terminarlo duré unas 2 horas sin moverme viendo para el techo, sólo digiriendo todo.

#4 Amistad inquebrantable

A través de los tres libros algo que siempre recordaré es la amistad tan leal y verdadera entre Darrow y Sevro, aún con los problemas que hubo al inicio de Morning Star, siguieron siendo los amigos inseparables de siempre y eso te deja una enseñanza valiosísima.

#5 Darrow “El Segador de Marte”

Darrow en este libro se da cuenta de que para poder ganar la guerra contra Octavia debe confiar en sus amigos, en sus enemigos y en tantos colores como sea posible. Vemos a un Darrow que quiere darle la oportunidad a sus enemigos de ser diferentes, de volver a ser como eran antes, como en el Instituto cuando confiaban unos en otros.

Él es hasta el momento mi personaje literario favorito, creo que ha superado a William Herondale (Cazadores de Sombras-Los Orígenes), porque él siempre me ha impresionado más cada vez, en cada capítulo siempre me enseñaba cosas, lecciones de vida, siempre luchó por lo que él creía por el sueño de Eo, por la libertad de todos, siempre me dejó con la boca abierta, desde que era un Rojo, desde que jugó con aquel rompecabezas en frente de Mickey, desde que era el mejor Sondeainfiernos de Lykos. Su increíble capacidad para realizar cosas con las manos tan ágilmente, su capacidad de soportar ser transformado en un Dorado -nunca antes logrado-, la capacidad de siempre creer en que las personas podían cambiar si se les daba una oportunidad y la capacidad de no rendirse a pesar de estar muchas veces al borde de la muerte.

Podría seguir escribiendo mil cosas sobre él pero sinceramente es el mejor ❤

En espera de la película | FanArt

Ya Pierce ha manifestado que existe un director para la realización de las películas, pero él mismo ha enfatizado que no tiene prisa porque quiere que sean lo más parecidas al libro y que cada detalle sea bien cuidado, lo cual se lo aplaudo, prefiero esperar unos años y ver una verdadera obra de arte en el cine que llevarme una desilusión porque no alcanzó mis expectativas.

Todo el contexto en estos libros es algo maravilloso, Marte, la Luna, Deimos y Phobos, tantos lugares que deben recrearse que la verdad deben ser bastante meticulosos. Cada uno de los colores y personajes son algo hermoso así que como fan de la trilogía esperaré todo el tiempo que se necesite para que al final las películas sean todo un éxito.

Mientras tanto, muchos fans que son bastante buenos en el arte, se han dedicado a hacer sus propios dibujos de cómo imaginan a los personajes, así que acá les muestro los que más me han gustado y que se acercan a como yo me he imaginado a cada uno (tomados de este maravilloso artista PhantomRin):

Darrow-050316
Darrow au Andromeda | El Segador
tumblr_o40pjaXGJU1sjsbvyo1_1280
Sevro Au Barca
84fc88a6aaa776c7351c0837eff1b391
Ragnar Volarus
92895f73d0e7715849fc3fe564a24ab1
Victra au Julii

Orión, Kavax au Telemanus y Romulus au Raa.

Octavia au Lune, Aja au Grimmus, Lysander y Roque au Fabii.

f200f0ad343adb897cff12f9452c1225
El Chacal | Adrius au Augustus

A quién le recomiendo este libro? 

A cualquier persona, la verdad no es solo ciencia ficción, se trata de la vida, de decisiones difíciles, de aprender a confiar en las personas y de darles oportunidad de ser mejores, de apreciar a los amigos que siempre han estado ahí, se trata de la supervivencia del amor por sobre todas las cosas, no es un libro romántico, pero te da lecciones muy lindas y rudas a la vez.

Por otro lado, a las personas que amen la ciencia ficción pues sé que lo van a amar, a quienes les guste los juegos estratégicos, tiene mucho de eso, batallas estelares y crudeza.

Calificación personal

Un millón de estrellas… Go and read it!

See you

Anuncios

2 comentarios sobre “Morning Star | Las 5 razones para amarlo

  1. La verdad es quebno había oído hablar de estos libros pero por lo que has contado (y he podido leer que no tuviese spoilers) tienen muy muy buena pinta y van directos a mi lista de próximas lecturas! Gracias!:)
    unitedthoughtsoftam.wordpress.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s