Recuento del 2017 y metas 2018 ✍

A mi el año nuevo me bajonea un poco, me pone melancólica y preocupada de lo que hice o no en el año que pasó. Sinceramente, no tenía nada como muy bien definido sobre qué quería realizar en el 2017, pero sí hay algunas  metas que alcancé y otras que no y se las comparto acá:

Poniendo un check ✅

Yo no soy para nada planificadora y eso no lo he podido superar. Mi mamá todos los años me regalaba agendas… luego se cansó y dejó de hacerlo porque yo nunca las usaba -al menos no para agendar o planificar cosas ni metas-, al final terminaban sirviéndome para escribir pensamientos. Así que lo que van a ver ahora son cosas que realicé porque necesitaba hacerlas o porque me surgió la oportunidad y lo hice:

  • Finalizar el curso de inglés que empecé en el 2016 ✅: aún no tengo nota certificada pero al menos ya todos los cursos están terminados. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, gracias a que mis 3 compañeros y yo pudimos hacer un buen engranaje como equipo.
  • Leer un libro en inglés y que no fuera un mini libro ✅: siempre (hace años) había querido leer un libro en inglés, de cantidad de páginas normal -entre 400 y 500-, porque siempre que empezaba alguno, me entraba el pánico y lo dejaba botado… Pues esto sí lo logré en este año y vaya libro ➡ “Morning Star” de Pierce Brown que me hizo sufrir mucho con todo lo que pasó en él (pueden ver la reseña aquí).
  • Recuperarme de mi lesión y volver a entrenar : a finales del 2016 sufrí una lesión importante en la zona del músculo piramidal o piriforme, que por cuestiones fisiológicas mías empeoró hasta la zona lumbar y espalda, provocándome demasiado dolor aún en reposo, por lo tanto tuve que dejar de correr y toda actividad física por muchos meses. Gracias al tratamiento que recibí del fisioterapeuta Lic. Carlos Montoya -que aún visito cada cierto tiempo- en Morén, pude volver poco a poco a trotar, a hacer ejercicios de pesas y hoy ya he podido volver a mis amados fondos de domingo (1 a 1.5 horas), lo cual me tiene muy contenta. Les recomiendo demasiado éste fisio!
  • Frenillos y tratamiento dental ✅: siempre he tenido caninos prominentes (algo así como medio vampira 🤭), pero cuando era más joven en casa no había dinero para tratamientos decentes, entonces yo me dije en aquellos años que cuando yo trabajara me pagaría el tratamiento dental. Al empezar a trabajar lo fui postergando y postergando, -creo que por miedo de cómo me vería con ese montón de alambres en la boca- , hasta que este año decidí no darle más largas al asunto y tirarme al agua. Bien, ya llevo casi medio año con frenillos en la parte inferior y el mes pasado me pusieron unas piezas en la parte superior, las cuales con ayuda de elásticos intermaxilares deberían ayudar a corregir mi vampirismo.
  • Estilo de vida más saludable ✅: más que bajar de peso –que antes era mi primer meta a inicios de año-, este año me preocupé más por comer mejor y hacer lo que pudiera de ejercicio (por lo que les comenté de la lesión), que por bajar de peso. Además, debido a la lesión el fisioterapeuta me convenció de que definitivamente si quería volver a correr debía cuidar más mis músculos, por mi predisposición a lesionarme. Así que comencé también a hacer un poco de pesas con mancuernas y pesas para tobillos, lo cual me ha ayudado bastante a tonificar y a que mi cuerpo soporte el ejercicio de alto impacto. Ahora cada semana religiosamente fortalezco desde brazos hasta tobillos.
  • Dedicarle un tiempo a los amig@s ✅: este año me reuní con viej@s amig@s de toda la vida, decidí sacar un poco de tiempo para ell@s y fue genialoso (aunque yo no tengo vacaciones de fin de año). También asistí a la presentación final de la academia de mi mejor amigo “BH Music Academy” a la cual siempre me invitaba y nunca iba jaja -esta vez fui- y además pudimos también reír en navidad y fin de año como lo hemos hecho desde hace 18 años.

Undone

Ahora que les he contado mi “done list”, viene lo que no hice y que hubiera querido:

  • Reading challenge: no leí todos los libros que quería y que me propuse leer en Goodreads 😟 … la verdad es que me envicié con algunas series que me llevaron a dejar de lado la lectura y no me enorgullezco de ello.
  • Carrera-competencia: no me inscribí en ninguna carrera aún cuando ya me sentía capaz de correr una 😑.
  • No pude ver a muchos de los amigos que quería volver a ver.
  • No le dediqué todo el tiempo que habría querido al blog.
  • No viajé fuera del país 😭.

 

Processed with VSCO with hb2 preset
Imagenes tomadas de STIL 🖤

 

Welcome 2018 | Metas 

Este año quisiera tener al menos 10 propósitos (un amigo me recomendó hacerlo) y acá se los comparto:

  • Hacer el TOEIC: último paso para la certificación en Inglés.
  • Volver a estudiar: aún no se si una maestría o continuar mi otra carrera.
  • Hacer al menos una carrera de no menos de 10k.
  • Crear una idea de negocio.
  • Darle más tiempo al blog, para escribir una vez por semana durante todo el año.
  • Ver menos T.V. (debo dejar un poco Netflix).
  • Ser más feliz y dejar de estresarme tanto en la vida 😝.
  • Cumplir mi sueño de ir a algunos lugares de Europa, y sino al menos salir fuera del país.
  • Leer 1 libro al mes.
  • Cumplirle un deseo a mi mami, el que ella quiera.

Bueno ya les he contado mucho, ahora quiero que me cuenten ustedes, hacen propósitos para año nuevo? Cuáles son?

Gracias por leer y feliz año nuevo!

See you

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Escrito por

Hola soy la blogger detrás de Mary's Color Scheme. Amante de la moda vintage, viajar y los libros! *** Hi I'm the blogger behind Mary's Color Scheme. I'm in love with vintage fashion, traveling and books!

5 comentarios sobre “Recuento del 2017 y metas 2018 ✍

  1. Lo disfrute mucho, siempre es valioso hacer una pausa en la vida y evaluar si los objetivos y metas planteadas van por buen camino, lo cual ocurre muy frecuentemente con el cambio de año… le deseo éxitos con las nuevas metas, para mi la mejor es la de ser más feliz y dejar de estresarse tanto en la vida jajaja 👌🏻

    Le gusta a 1 persona

  2. Mary 🙂 me encantaron tus propósitos, en especial el último.
    Sabes, yo también quisiera poder cumplirles un deseo a mis papás. Sé que ellos quisieran irse a un viaje y me encantaría poder regalárselos. Espero que nos alcance la vida para poder ver eso realizado.
    En cuanto a tus metas cumplidas, ¡felicidades por ello! ¡Realizaste muchas! Sé que este año podrás lograr todos esos propósitos que nos compartiste 🙂
    Te mando un abrazo y te deseo un muy buen año!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s