Viajar solo o acompañado?

Hola lectores!

Hace algún tiempo un amigo me preguntaba si era bueno o no viajar solo a otro país… y como he tenido la experiencia (thanks God) de salir de CR en ambas situaciones, decidí hacer mis recomendaciones en un post. Tal vez, más de uno tenga la curiosidad sobre hacer un viaje solo y no se decide aún!

Primero les voy a contar que he tenido 3 experiencias de salir del país sola: una a Monterrey y México D.F. y dos a Guatemala, y he visitado ambos países también acompañada, por lo que puedo comparar ambas situaciones y darles mis pro y contras.

Para empezar por lo bonito vamos con las ventajas 😁

 

Ventajas de ser un viajero solitario

  1. Uno tiene control de todo, es decir, si quiere dormir duerme, si quiere salir sale, si quiere ir a conocer algo va y si no quiere simplemente no lo hace.
  2. Se puede invertir el tiempo de espera en lo que uno prefiera, yo lo llamo tiempo muerto ⏳: en salas de abordaje, durante el viaje o para movilizarme de un destino a otro en el país en el que me encuentro. Normalmente, este tiempo me gusta emplearlo en leer un libro.
  3. Si te gusta por ejemplo, tomar fotografías de algunos tipos de comida, paisajes, selfies, etc., a veces estar sin compañía te permite dedicarle todo el tiempo del mundo a esto, ya que a veces a la otra persona le incomoda tener que esperar a que la foto salga “perfecta” o te cuestiona que por qué le tomas foto a todo 😆… entonces en esos casos, es mucho mejor estar solo.
  4. Los lugares a visitar a veces suelen ser de diferente prioridad entre dos personas, y entre más de dos… peor aún. Viajando solo, vos decidís donde querés ir primero, y si cambiás de opinión de camino a nadie le afecta!

 

Desventajas de viajar sol@ ➡ el lado bueno de tener un compañero de viaje

  1. A veces uno requiere alguien para contarle cómo se siente en el viaje o en el lugar en el que está, y estando solo no tenés a quien compartirle ese tipo de cosas.
  2. Las aventuras a veces son más divertidas cuando se hacen entre 2 (mi opinión propia) porque a dos cerebros se les ocurren más cosas que a uno solo y puede que terminés haciendo cosas aún más chivas con alguien más a tu lado, que si estuvieras solo.
  3. Las fotos: para mi esto es un mega plus de viajar acompañado, pero una enorme desventaja al viajar sola, porque yo soy una foto-adicta y siempre quiero fotos en todo lado y la verdad que pasar tomándome selfies no me agrada mucho 😕 .
  4. Si te pasa algo, llámese alguna emergencia de dinero, accidente o si te perdés en algún lado, estando con alguien el susto se divide a la mitad 🤣, y yo lo he vivido en carne propia! Es mejor que si te pasa algo no estés solo, porque así te sentís más seguro, más aún si estás en lugares donde no hablan tu idioma nativo. Los ataques de ansiedad o pánico en esos casos pueden ser terribles.

 

Final Tips 📌

Aparte de lo que les he comentado de pros y contras de viajar sol@, también les recuerdo algunos tips que sirven mucho cuando estamos con las ganas de viajar a más no poder y que independientemente si viajamos solos o no, nos van a servir de mucho:

 

20180505_154651

Minimizar el equipaje 👜

Recuerden no saturarse de ropa que ni siquiera van a sacar de la maleta 😓: yo era una que cuando empaqué para mi primer viaje llevaba de TODO y error… a lo largo de los años he aprendido que entre menos mejor. Cuando ya me escucho diciendo: “voy a llevar esto por si acaso” de una vez lo devuelvo al guarda ropa porque sé que ni lo voy a usar.

Muchas personas aconsejan llevar también colores neutros o prendas que sean fáciles de combinar entre sí. Si son de las personas que usan ropa de este tipo, eso les facilita bastante la preparación del equipaje, pero si son como yo que amo colores y formas… es un poco más difícil pero sí se logra.

Otro consejo es llevar zapatos que sirvan para todo: para caminar largas distancias (porque uno camina demasiado) y que sean ojalá de colores neutros, así probablemente te combinen con cualquier ropa. Además, creo que siempre es bueno llevar un segundo par para las noches (yo trato de que sean muy ligeros)… puede ser que los necesités o no, pero si no, no es un gran peso que llevaste extra.

 

 

Processed with VSCO with j2 preset

Plan previo y detallado 

Siempre insisto mucho en esto: tanto como para ir a una cabaña cerca 🏡como para cruzar el charco 🛫es mucho mejor si todo o la mayoría de cosas se planean con anticipación y cuidado, así evitás olvidar cosas y te asegurás que todo va conforme a un plan y no al azar.

Si vas a viajar solo, lo mejor es planificar bien cada etapa del viaje porque vas a tener el control total de lo que ocurra. Planeá a quién llamar en caso de emergencia, qué hacer y cómo movilizarte con seguridad en el lugar al que vas, preguntá y averiguá sobre los peligros, horas adecuadas y lugares que se pueden visitar, así como los que no deberías ni tomar en cuenta.

 

Processed with VSCO with j2 preset

Stay Connected 📡

Cargá todos tus dispositivos electrónicos antes de salir de viaje y mantenelos al 💯siempre, porque lo importante es tener la tranquilidad de que te podés comunicar con el resto del mundo ante cualquier eventualidad. Esto aplica para viajeros solos o acompañados.

 

20180505_154728

 

Herramientas para matar el tiempo ⏳

Nunca olvidés llevar algo que te sirva para los ratos de espera o para las noches de insomnio (que puede pasar), podés llevar tu libro favorito, audífonos para escuchar música o para ver videos en tu celular. La idea es no aburrirte!!

 


 

Espero les haya gustado el post -algo tardío pero finalmente aquí- 🤩

See you

Anuncios

Escrito por

Hola soy la blogger detrás de Mary's Color Scheme. Amante de la moda vintage, viajar y los libros! *** Hi I'm the blogger behind Mary's Color Scheme. I'm in love with vintage fashion, traveling and books!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s