Qué utilicé en la Maratón de Cartago?

Los primeros 4 meses del año fueron bastante movidos para mi. Entre el entrenamiento, el trabajo, las auditorías (que aún sigo teniendo), el “Toeic” y mi propio estrés normal; casi paro en loca.

Pero finalmente el día de la maratón llegó, y yo no podía estar más nerviosa. Acá les cuento qué utilicé ese día y algunos consejos para quienes están pensando realizar este tipo de prueba.

Equipo, suplementos y ropa

Una de las cosas que considero importante para correr una carrera de tanto kilometraje es la seguridad, y eso para mi significa conocer todo de previo y tener de todo a la mano en caso de…

En el entrenamiento más largo se supone que debemos usar todo lo que vamos a llevar el día de la carrera: la ropa, el calzado, los geles, suplementos o comida que crean que les va a resultar mejor durante la carrera, música, entre otros. Todo esto probado previamente les da la seguridad de que en la carrera nada les va a fallar ni los desviará de su objetivo.

Lo que yo utilicé para la carrera fue lo siguiente:

  • Blusa: la que ven en la foto es de tela muy suave y la utilicé en casi todos los fondos (entrenamientos de larga distancia) durante los 4 meses de entrenamiento. Tienen que asegurarse que no les provoca ningún tipo de laceración o irritación durante los entrenamientos, si esto ocurre, prueben con otra hasta encontrar aquella con la que no tengan ningún problema.
  • Leggings: estos son marca Nike y los tengo hace mil años. Yo recomiendo utilizar algo ajustado a la piel y que no sea muy corto, en mi caso cuando corro mucho (más de 20k) y uso short éste me provoca irritación en las piernas, por lo tanto quedó descartado para la carrera.
  • Medias: para las medias no soy muy estricta, las que ven en la fotografía las compré en Wallmart y muy baratas. Lo único que para mí es crítico es que deben tener la parte del talón bien alta así nunca les van a lastimar los tenis en esta zona si las medias se les “tragan” durante la carrera. Una ampolla ahí es lo peor!!
  • Top (chicas): usen uno que no lastime, que no sea demasiado ajustado pero que sostenga bien! El que ven en la foto también es marca Nike, no me costó muy barato pero continúa intacto luego de muchos años de uso.
  • Calzado: usen tenis que tengan buena amortiguación y con los que se sientan bien, a veces no es lo que otros recomiendan sino lo que los haga correr confortable. En mi caso yo utilicé unas Adidas Duramo que me resultaron muy cómodas en los fondos y decidí que eran esas las que usaría. No les daré recomendaciones porque sinceramente creo que eso es algo muy personal y va de acuerdo a nuestra forma de correr y del pie.
  • Gorra: cero restricciones, usen una que les guste y ya!
  • Vaselina: esto nunca lo olviden, no lo puse en la foto pero es necesario, porque tras 3 o 4 horas de correr cualquier cosa estorba e incomoda, así que usen vaselina en prácticamente TODO lado jaja!

20180624_142421

  • Bolsito/cinturón: para mi fue genial llevar un bolso así, pues me permitió llevar el poco de cosas que ven en la foto sin que estorben. Este lo conseguí en Amazon, pueden ver el link aquí.
  • Reloj: no es estrictamente necesario, hay gente que corre sin reloj, pero en mi caso sí lo considero importante aunque sea para verlo de vez en cuando. Les soy sincera, en la maratón ha sido la carrera que menos lo vi porque no quería presionarme por ritmos o kilómetros, pero a veces le daba una ojeada al menos para ver cuánto llevaba en tiempo y ver la hora! Además es interesante luego ver todas las estadísticas de ese día, así que si pueden lleven uno.
  • Música: yo no pensaba llevar música, nunca entrené con música para esta carrera, pero sí toda mi vida, y como me dio miedo aburrirme de camino, decidí llevar el reproductor mp4. Fue una buena decisión pues me concentré mucho. Le metí como 500 canciones y le puse de todo lo que me gusta… eso me mantuvo pensando en otras cosas y no enfocarme tanto en el dolor de piernas 😅!
  • Geles Hammer: siempre he utilizado los geles que ven en la foto, el sabor es “Espresso” tienen 50 mg de cafeína y son un poco fuertes en sabor, pero yo desde mi primer media maratón los he usado, así que se fueron conmigo ese día. Nunca cambien sus geles de consumo normal por otros el día de la carrera, lo mejor es no arriesgarse porque no sabemos cómo reaccionará el organismo con ese nuevo producto bajo las condiciones de desgaste por las que pasamos en una maratón. Ustedes usen los que les sirven y con los que se sientan bien a nivel gástrico. No todos podemos tomar cualquier X o Y gel.
  • Gel GU Roctane: me lo compré extra como un último recurso en caso de sentirme muy baja de energía. Contiene aminoácidos y sodio y según me explicaron sirve para darle un empujón extra al cuerpo. Yo lo utilicé más o menos a los 38 km, como para darme un último chineo, pero la verdad me sentía tan cansada ya en ese punto que no se si me habrá ayudado o no 🤭.
  • Cápsulas de sal (Hammer Endurolytes): me las había comprado hace un tiempo y nunca las usé, así que me las llevé ese día y me tomé 2 durante la carrera. Las pueden conseguir en los mismos lugares donde se consiguen los geles.
  • Gerber: fue una salvadota. Quería llevar algo que me cayera suave al estómago, que fuera de fruta y que supiera rico. Funcionó genial, me duró hasta más o menos los 35k porque iba comiendo a ratos. Probé esto en el último fondo gracias a que mi compañero de entrenamiento llevaba uno y yo quedé como 🤩. Sólo le quité la parte de la orilla que trae la tapa para que quedara fácil abrirlo de camino y listo.
  • Enantyum en gel: mi fisioterapeuta me lo recomendó en caso de tener alguna complicación como dolor muy fuerte o algo parecido. Por dicha no tuve que usarlo!

OK, ese fue mi equipamiento para la maratón. Si han hecho una cuéntenme qué han llevado y si tienen dudas no duden en preguntar!


P.D.: He tenido mensajes demasiado lindos de gente que me dice que se han inspirado en mi para empezar a correr, y eso es ❤. Recuerden que lo más importante más allá de correr y ganar medallas, es intentar ser una mejor versión de nosotros y qué mejor manera que cuidando nuestra salud al hacer algún deporte!

Gracias por leer!

See you

Anuncios

4 comentarios sobre “Qué utilicé en la Maratón de Cartago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s